Bravo “ha traspasado la línea roja de la legalidad”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, considera que el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, “ha traspasado la línea roja de la legalidad, de la estética y de la ética, obviando la Ley de Incompatibilidades”

Darias manifiesta que “Bravo de Laguna no puede actuar al margen de la legalidad” y critica que no se haya abstenido de votar en el Consejo de Gobierno extraordinario y urgente, celebrado este jueves, para aprobar la propuesta de acuerdo para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de sitio histórico, de la franja de terreno del Oasis Maspalomas, trámite previo a su elevación al Gobierno de Canarias.

La portavoz socialista recuerda que en el Consejo de Gobierno que se celebró el pasado 30 de abril de 2013 para incoar el procedimiento para declaración como BIC del Oasis de Maspalomas, que fue presidido por Bravo de Laguna, este tampoco se abstuvo de votar.

A su juicio, “no se puede confundir el ámbito privado de los negocios con el ámbito público como presidente del Cabildo. Esto, en política, es inaceptable”.

Asimismo, indica en un comunicado que ha intentado unir su suerte a la del BIC, “pero son suertes distintas, por más que la suerte del BIC esté viciado porque el presidente ha confundido el ámbito privado con el público”, asegura la portavoz socialista.

Etiquetas
stats