CC promoverá la vinculación entre el sector turístico y el primario sin intermediarios

Los candidatos de CC al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios; y al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas; asistieron a la clausura de la feria insular de ganado junto al candidato de CC a la alcaldía de Arucas, Juan Francisco Padrón.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria promoverá la vinculación de sector turístico y primario “sin intermediarios”, recuperará la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) y promoverá sinergias con el sector industrial.

Así lo han asegurado los candidatos de la formación nacionalista al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios; y al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, quienes asistieron este domingo a la clausura de la Feria Insular de Ganado junto al candidato de CC a la alcaldía de Arucas, Juan Francisco Padrón.

Julios señaló que “ya hemos dado los primeros pasos con el sector turístico de Gran Canaria para que en los complejos hoteleros se consuman productos de aquí, asunto que hemos abordado en las distintas reuniones de trabajo que hemos mantenido”, indica CC en un comunicado.

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria considera una prioridad la puesta en marcha de un canal de distribución que permita colocar de forma directa nuestros productos en las mesas de los hoteles.

Julios considera asimismo una necesidad que el nuevo Gobierno de Canarias promueva una Consejería de Economía, desvinculada a la cartera de Hacienda, que “permita centrarse en políticas potentes encaminadas a potenciar y consolidar los distintos sectores productivos del Archipiélago”.

En este sentido, se refirió, además, a la necesidad de recuperar la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, truncada por los recortes, que “permitirá las sinergias necesarias entre el sector primario y la industria no solo con los productos que se producen actualmente, como el vino y el queso, sino abriendo nuevos mercados”.

Por su parte, el cabeza de lista de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, reconoció que la relación entre industria, turismo y sector primario supondrá “un salto no solo en la calidad sino en la promoción de Gran Canaria como destino turístico”.

Etiquetas
stats