La iniciativa Canarias Costa Limpia comienza este domingo en Meloneras (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La costa de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), será el punto de partida de un proyecto medioambiental propuesto por la empresa Canaragua-Aqualogy, que para esta ocasión cuenta con la colaboración en logística del Ayuntamiento y que arranca este domingo, 23 se septiembre, a las 10.00 horas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta acción es concienciar sobre los vertidos de residuos en el litoral costero, y esperándose que la iniciativa se extienda a otros puntos de la geografía insular donde la citada empresa de agua y saneamiento tiene representación.

Se trata de un proyecto innovador que arranca este domingo y en el que participaran unos cincuenta voluntarios de asociaciones de buceo, clubes deportivos y colegios, para concienciar sobre el vertido de residuos en las playas y las costas de las islas, en base a la limpieza de fondos marinos y del litoral, con la pretensión de llevarlo a otros puntos de las Islas donde la empresa promotora tiene concesiones sobre el saneamiento.

Por medio de una barcaza se sacarán los residuos y se llevarán hasta el vertedero, con el material necesario que aporta el Ayuntamiento.

Asimismo, la actividad Canarias Costa Limpia contempla, también la primera travesía a Nado Maspalomas-Canaragua, que se celebrará el 29 de septiembre.

Etiquetas
stats