eldiario.es

9

Coalición Canaria pierde después de 40 años el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La socialista Patricia Hernández se hace con el bastón de mando gracias al respaldo de Podemos y de Ciudadanos

Bermúdez, alcalde saliente: "Los chicharreros no votaron cambio sino continuidad y progreso"

Ciudadanos anuncia expediente a sus dos concejales por votar a favor de la candidata socialista junto a Podemos

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández (PSOE), nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenrife

Patricia Hernández (PSOE), nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenrife

La socialista Patricia Hernández se ha hecho este sábado con la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife después de 40 años de mandato ininterrumpido de Coalición Canaria. A los nueve concejales obtenidos por el PSOE se han sumado los cuatro de Podemos y los dos de Ciudadanos. Coalición Canaria y el Partido Popular votaron a sus respectivos candidatos. Un salón de plenos abarrotado vitoreó el momento en el que la nueva alcaldesa fue proclamado en cuanto el recuento arrojó los 14 votos a su favor frente a los nueve en los que se quedó el alcalde saliente, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.

En su intervención, Bermúdez se quejó de ese vuelco alegando que "los chicharreros no votaron cambio, sino continuidad y progreso". Y añadió que "han ganado las matemáticas y la política aritmética", para a continuación él mismo preguntarse y contestarse: "¿Es legítimo? Sí, lo es.

Al tiempo que intervenía en el pleno la nueva alcaldesa, un despacho de la agencia EFE anunciaba la apertura de expediente por parte de Ciudadanos a sus concejales Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano por haber votado a favor de Patricia Hernández y unir sus votos a los de Podemos.

La pérdida de esta alcaldía supone un duro golpe para Coalición Canaria que se suma a su otro bastión, La Laguna, donde será elegido en unos minutos el candidato del PSOE Luis Yeray Gutiérrez.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha