La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria pierde después de 40 años el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Patricia Hernández (PSOE), nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenrife

Canarias Ahora

0

La socialista Patricia Hernández se ha hecho este sábado con la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife después de 40 años de mandato ininterrumpido de Coalición Canaria. A los nueve concejales obtenidos por el PSOE se han sumado los cuatro de Podemos y los dos de Ciudadanos. Coalición Canaria y el Partido Popular votaron a sus respectivos candidatos. Un salón de plenos abarrotado vitoreó el momento en el que la nueva alcaldesa fue proclamado en cuanto el recuento arrojó los 14 votos a su favor frente a los nueve en los que se quedó el alcalde saliente, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.

En su intervención, Bermúdez se quejó de ese vuelco alegando que “los chicharreros no votaron cambio, sino continuidad y progreso”. Y añadió que “han ganado las matemáticas y la política aritmética”, para a continuación él mismo preguntarse y contestarse: “¿Es legítimo? Sí, lo es.

Al tiempo que intervenía en el pleno la nueva alcaldesa, un despacho de la agencia EFE anunciaba la apertura de expediente por parte de Ciudadanos a sus concejales Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano por haber votado a favor de Patricia Hernández y unir sus votos a los de Podemos.

La pérdida de esta alcaldía supone un duro golpe para Coalición Canaria que se suma a su otro bastión, La Laguna, donde será elegido en unos minutos el candidato del PSOE Luis Yeray Gutiérrez.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats