Convocadas concentraciones feministas en toda Canarias bajo el lema: “Nuestros derechos no se negocian”

Manifestación por el 8 de marzo en 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los colectivos feministas han convocado concentraciones en toda Canarias bajo el lema:“Nuestros derechos no se negocian”. El objetivo de estas movilizaciones, que tendrán lugar este martes 15 de enero, es el de apoyar a las mujeres de Andalucía ante la irrupción de Vox, que ha defendido la derogación de la Ley de Violencia de Género para sustituirla por una Ley de Violencia Doméstica.

En todas las provincias andaluzas habrá protestas este martes por la tarde, a las que se suman las convocatorias realizadas en otros puntos de España. En la capital grancanaria, la concentración ha sido convocada por la Red Feminista de Gran Canaria y tendrá lugar en Triana, junto al parque de San Telmo. En Santa Cruz de Tenerife, ha sido organizada por la Plataforma Feminista 8M y tendrá lugar en la plaza Weyler con el lema “Ni un paso atrás”. Ambas serán a las 19.00 horas.

La Palma celebrará esta protesta en frente al edificio de Correos de Los Llanos de Aridane y discurrirá por la Calle Real bajo el lema Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en la igualdad. No negociamos. En Lanzarote, la Plataforma 8M ha convocado la concentración en La Plazuela, en Arrecife.

Los colectivos feministas denuncian que la violencia de género se haya utilizado como moneda de cambio en el pacto de Andalucía y sus integrantes aseguran que no están dispuestas a que se retroceda en derechos que tanto ha costado conseguir.

Las movilizaciones están recibiendo el apoyo de partidos políticos de izquierda. “No se construye sociedad discriminando, acosando y asesinando al 50% de las personas con las que se convive. Tampoco se construye sociedad con quienes se inventan estadísticas y realidades para justificar posiciones”, señala la secretaria de Igualdad de NC, María del Carmen Reyes en un artículo de opinión. PSOE y Podemos llevan varios días difundiendo y apoyado a través de sus redes sociales estas convocatorias.

Las manifestaciones se producen en un contexto en el que, en lo que va de año, ya han sido asesinadas dos mujeres por violencia machista en España. Además, en Lanzarote ha sido detenido el marido de una joven que lleva desaparecida desde el 1 de enero. La Guardia Civil busca su cadáver.

Etiquetas
stats