Detenido en Tenerife tras robar en una óptica donde 'olvidó' su tarjeta de crédito con sus datos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este martes a un joven de 19 años de edad al que se le imputa el presunto robo de dos gafas de sol en una óptica situada en la zona de Los Majuelos, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota.

El detenido trató de aprovechar un descuido del propietario del establecimiento para llevarse las dos gafas, pero olvidó en la óptica su tarjeta de crédito con sus datos. Finalmente, los policías le dieron alcance tras realizar diversas batidas de localización por las zonas aledañas.

El servicio policial comenzó una vez que fue alertada una patrulla a raíz de la llamada del dueño de la óptica, que denunció que le acababan de robar varios objetos de su establecimiento. Una vez en el lugar, el propietario de la óptica indicó a los agentes la descripción física y la vestimenta del chico que, presuntamente, se había llevado un par de gafas de sol de marca.

El dueño relató a la Policía que el joven había tenido un comportamiento normal y que se había interesado por varios modelos de gafas, e incluso, llegó a entregarle una tarjeta de crédito para abonar su compra, momento que aprovechó para coger las gafas y salir corriendo del local. Fue entonces cuando el propietario salió en su búsqueda pero lo perdió pronto de vista, por lo que procedió a llamar a la Policía.

Los agentes encontraron al joven paseando por una avenida cercana y portando una bolsa en la que se encontraba el material sustraído. Además, no llevaba ningún tipo de documentación y negó los hechos. Los policías decidieron llevarlo hasta las dependencias de la avenida Tres de Mayo para esclarecer las circunstancias de este hurto que, por la cuantía económica del mismo, no supuso la detención del joven. Las gafas fueron entregadas nuevamente al propietario de la óptica y se tramitaron las diligencias oportunas en estos casos.

Etiquetas
stats