El Gobierno de Canarias agiliza la concesión del carné de familia numerosa después del colapso

Cristina Valido será la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un plan de choque para eliminar la lista de espera en la obtención del carné de familia numerosa, que tiene un retraso de alrededor de cuatro meses, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La noticia se produce después de que se conociera que la cola para renovar o solicitar por primera vez el carné de familia numerosa en la provincia de Las Palmas ha sufrido un colapso que afecta ya a 4.500 personas, que llevan meses sin poder acogerse a las bonificaciones, descuentos y beneficios fiscales destinados a los progenitores de tres o más hijos.

Además, el retraso en la concesión del carné de familia numerosa afecta sobre todo a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El Ejecutivo prevé que se incorporen, a la mayor brevedad posible, tres personas al servicio de planificación, gestión y administración de la Dirección General de Protección de Infancia y Familia.

La titular del área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ya ha firmado la orden que permite la contratación, por parte de la Secretaría General Técnica, de personal laboral temporal para agilizar la gestión.

Paralelamente, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, ha iniciado los contactos con la Fecam para la elaboración de un convenio para que los ayuntamientos que estén interesados puedan “llevar a cabo el procedimiento como administración más cercana a la ciudadanía”, indica la Consejería en un comunicado.

Etiquetas
stats