Juan Jiménez se convierte en alcalde de Puerto del Rosario, un “hito histórico”

Juan Jiménez se convierte en alcalde de Puerto del Rosario, un “hito histórico”

Diario de Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El socialista Juan Jiménez se ha convertido este sábado por la mañana en alcalde de Puerto del Rosario, lo que ha definido como un “hito histórico”. El PSOE no lograba la alcaldía de la capital majorera desde 1995

El nuevo alcalde contó con el respaldo de los cinco concejales del PSOE, los dos de Nueva Canarias-AMF, los dos de la Agrupación de electores Puerto del Rosario, los dos de Ciudadanos y los dos de Podemos. En la oposición se quedan los cuatro concejales de Coalición Canaria, los tres del PP y la concejal de Gana Fuerteventura.

En su intervención, Juan Jiménez destacó que “la democracia se sustenta en la pluralidad, el diálogo y el acuerdo entre muchos por el interés de la comunidad y el bienestar de todos”. “Eso es justamente lo que hemos hecho, que nuestras palabras abriguen lo que la gente espera de quienes les representamos en el Ayuntamiento”, afirmó.

El nuevo alcalde de Puerto del Rosario aseguró que será un “servidor humilde de cualquier vecino o vecina del municipio”. Recordó que las elecciones dejaron en la capital un panorama político con ocho partidos, “muestra inequívoca de una sociedad con diversas vertientes de pensamiento y distintas sensibilidades,”.

En su opinión, tal cantidad de organizaciones con representación en el Ayuntamiento es “fruto de una madurez democrática que se expresa en la pluralidad”. Jiménez señaló que las urnas enviaron “un mensaje claro y nítido sobre cuál debía ser el camino a seguir”.

“Un panorama”, dijo, “que debe ser pintado con trazos de bienestar social, colores de capital cultural, pinceladas de igualdad y accesibilidad en un marco de pueblos y barrios recuperados para su disfrute”.

El nuevo alcalde aseguró que van a esforzarse “con ahínco” para “pintar ese cuadro” en el que “deben caber todos”, con especial atención “los más desfavorecidos”.

Así, “luchar contra el desempleo, facilitar el acceso libre a una vivienda para quien no tiene esa posibilidad” o impulsar un Hospital geriátrico “absolutamente necesario” son algunos de los objetivos del nuevo grupo de gobierno.

“Todo ello”, recalcó Jiménez, “será parte de una agenda de trabajo que incluye la activación de inversiones sostenibles con las que acometer actuaciones que mejoren la economía y las condiciones de vida desde la vertiente de unas zonas comerciales que precisan de nuestro apoyo”.

También abogó en su primera intervención como alcalde por “un modelo energético que abandone paulatinamente las energías fósiles en favor de las renovables y una ciudad que deje, definitivamente, de vivir de espaldas al mar con un paseo marítimo”.

Transparencia

El nuevo alcalde también se comprometió a “aligerar las esperas” de los ciudadanos en los trámites que efectúan en el Ayuntamiento, una institución que, dijo, apostará por la “transparencia en la gestión”, con una “obligada dación de cuentas de manera reiterada”.

En ese sentido, Jiménez trasladó a los miembros de la Corporación municipal que “siempre” lo tendrán a su disposición, “independientemente de que compartan gobierno o labores de fiscalización” en la oposición.

Jiménez agradeció el respaldo de los miembros de su grupo de gobierno, el apoyo de sus compañeros de partido y se emocionó al dar las gracias a amigos y familiares. Sus últimas palabras fueron de recuerdo a su padre, que falleció en noviembre “días después de que él iniciara subirse a esta aventura”.

Etiquetas
stats