La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lavandera exige que CC cumpla “lo que firmaron Clavijo y Barragán”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Ignacio Álvaro Lavandera (Canarias Ahora)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz parlamentario del PSOE, Iñaki Lavandera, ha instado este viernes a su socio de Gobierno en Canarias, Coalición Canaria (CC) a cumplir la adenda firmada entre ambos partidos para dar continuidad al acuerdo regional.

Lavandera insiste en que se cumpla “lo que firmaron Clavijo y Barragán” y añade que “no importan las medidas disciplinarias de sus socios” y sí “gobernar donde hemos sido más votados”.

Estas declaraciones las hace después de que la asamblea de CC en Puerto de la Cruz rechazara apoyar la moción de censura contra el alcalde Lope Afonso (PP), partido con el que comparten el gobierno en esa localidad del norte de Tenerife.

Lavandera indica que su partido no negocia con los comités locales de CC sino con el propio partido. Además, el PSOE no considera que Clavijo y Barragán hayan firmado un acuerdo para no cumplirlo, por lo que cree que a quien debe preocuparle que no se subsanen estos incumplimientos es a los nacionalistas.

Cabe recordar que entre los requisitos del PSOE para continuar con la alianza del Gobierno de Canarias se encuentra la de revocar los incumplimientos de CC en municipios como Puerto de La Cruz o Arico, a los que dio 20 días desde la firma del acuerdo.

Etiquetas
stats