La asamblea de CC en Puerto de la Cruz rechaza apoyar la moción de censura contra Lope Afonso

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La asamblea del comité local de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz ha votado este jueves por unanimidad en contra de una moción de censura contra el alcalde Lope Afonso, del PP, partido con el que comparten el gobierno en esa localidad del norte de Tenerife.

La dirección regional de CC había requerido a los cuatro concejales nacionalistas en ese ayuntamiento tinerfeño que votaran una moción de censura contra el gobierno del PP para permitir el acceso a la alcaldía del municipio al líder local del PSOE, con el fin de cumplir una de las exigencias socialistas para continuar con el pacto que a escala regional mantienen con Coalición.

El secretario de organización del comité local de CC en Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, informó a Efe de que los casi 100 asistentes a la asamblea han votado a favor de la continuidad del actual pacto municipal y en contra de una moción de censura que saque a Lope Afonso del cargo de alcalde.

Marrero subrayó que el grupo municipal es consciente de que se les abrirá un expediente de expulsión de CC y señaló que los asistentes a la asamblea advirtieron que de producirse esa expulsión se darían de baja de CC.

El también concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz afirmó que el argumento utilizado por los contrarios a esta moción de censura es el mismo que el de hace un año y está basado en el rechazo a que el PSOE dirija el consistorio, ya que responsabilizan a ese partido de ser el causante de los problemas económicos de la corporación.

Marrero agregó que los socialistas se han negado a secundar un plan de ajuste, que, aunque tiene una vigencia hasta 2022, ha conseguido que en 2017 se reduzca la deuda municipal.

La decisión de la asamblea del comité local ha sido trasladada al secretario de Organización insular, Francisco Linares, según detalló Marrero.

El sábado está previsto que se reúna el comité local de Arico para decidir si se cumple otra de las exigencias del PSOE de que la actual alcaldesa Elena Fumero, de Coalición, dimita para ceder el cargo a la socialista Olivia Delgado. L

Etiquetas
stats