López Aguilar: ''Los ciudadanos saben quién genera la crispación política''

“Los ciudadanos saben perfectamente en qué consiste y quién crea la crispación que ocurre en estos momentos en la política de Canarias”, aseguró el secretario general del PSC-PSOE y diputado regional Juan Fernando López Aguilar, quien afirmó que “los canarios piden a gritos un cambio” y “nosotros vamos a liderar ese cambio”.

López Aguilar comentó a este respecto que “sólo quienes pierden las elecciones se crispan” y ese es el motivo, agregó “de que este gobierno actual formado por ATI y el PP estén generando un clima de distracción y enfrentamiento”.

El posible candidato por el PSC al Congreso en las elecciones de marzo de 2008 no escatimó en diatribas contra el actual grupo de Gobierno de Canarias formado por CC y PP, señalando que “son unos farsantes y su discurso está al servicio de los intereses personales”, a lo que agregó que desde el poder que detentan “distraen y aburren al ciudadano con cuestiones que no son relevantes”.

En este sentido, explicó la situación en la que actualmente se encuentra el proceso del Estatuto de Canarias, que toda vez que ya ha llegado a las Cortes Generales, y que no ha sido aún aprobado “ATI y el PP ahora quieren retirarlo y generan un debate en la Cámara regional que es falso y no es más que una maniobra de distracción y de desprecio a los ciudadanos canarios”.

López Aguilar aclaró que “lo que tiene que hacer este Gobierno es plantear soluciones a los problemas reales de la calle” y sin embargo, dijo, “lo único que se hace en las sesiones parlamentarias es plantear cuestiones infructuosas”, mientras los trabajadores de la enseñanza y la sanidad están en pie de guerra.

No se puede seguir hablando del Estatuto de Canarias cuando hay problemas reales que afectan todos los días a la ciudadanía, como son las listas de espera en la sanidad pública; los transportes; los conflictos en la enseñanza y tantos otros, incidió López Aguilar.

Reforma electoral

En cualquier caso, el secretario general de los socialistas canarios, aseguró que uno de los grandes retos que tiene la Comunidad Autónoma es la mejora en la calidad democrática, y que ésta sólo pasa por “la reforma del sistema electoral”, puesto que el existente “es injusto” y “nosotros no vamos a ceder un ápice en esa cuestión”.

Los ciudadanos, la calle, ya pide un cambio político, y ya están cansados de que los políticos que gobiernan actualmente echen la culpa de todo a Zapatero, insistió este político canario, quien recordó que “en lo que llevamos de legislatura sólo el PSC-PSOE ha llevado al Parlamento regional iniciativas de resolución de cuestiones que preocupan a los ciudadanos”.

El PSC ha planteado cinco iniciativas legislativas referentes a la sostenibilidad y el medio ambiente; la igualdad; la cooperación internacional para el desarrollo; la ley de garantía de tiempo máximo de respuesta del Servicio Canario de Salud; el desbloqueo de los órganos dependientes del Parlamento y garantizar la elección de los cargos directivos de la TV Canaria en la Cámara autonómica.

Estas iniciativas propuestas por el PSC-PSOE “demuestran que estamos haciendo la oposición más adecuada, a pesar de haber sido quienes ganamos las elecciones”, matizó López Aguilar, y por ello “sabemos que llegamos a los ciudadanos y sabemos que lograremos revalidar este apoyo en las urnas en 2008”.

Para finalizar, el diputado socialista aseguró que su objetivo, de cara a las próximas elecciones generales, “es aunar una mayoría en un proyecto de cambio político”, el mismo cambio que ya están pidiendo todos los canarios, dijo.

“Mi primera responsabilidad es el interés general de los canarios frente a los intereses partidistas y privados”, afirmó.

Etiquetas
stats