eldiario.es

9

Antonio Morales repite como presidente del Cabildo de Gran Canaria

Dos encuestas publicadas este lunes dan la victoria a Nueva Canarias en la Corporación grancanaria. Los nacionalistas tendrían que pactar un tripartito con el PSOE y Podemos

En el Cabildo de Tenerife la batalla se centra entre Coalición Canaria y el Partido Socialista, con una ligera ventaja para los nacionalistas

- PUBLICIDAD -
Gráfico elaborado por Técnicos en Socioanálisis S.L., para Canarias 7.

Gráfico elaborado por Técnicos en Socioanálisis S.L., para Canarias 7. Canarias 7

Antonio Morales repite como presidente del Cabildo de Gran Canaria con un gobierno formado por Nueva Canarias, el Partido Socialista y Podemos, que sumarían entre 16 y 17 consejeros. Según una cuesta elaborada por Técnicos en Socioanálisis S.L., TSA y publicada este lunes en Canarias 7, la situación política en la Corporación insular no se verá alterada tras los comicios del próximo 26 de mayo. Ahora bien, el pacto de izquierdas estaría condicionado por la compra de los terrenos de Amurga, según el líder del PSOE, Luis Ibarra, paralizará esta compra si  llega a la institución. 

Según este sondeo, los resultados permanecerán prácticamente iguales y, aunque los nacionalistas de izquierdas volverían ser los más votados, perderían a uno de los nueve consejeros. El PSOE mejoraría sus resultados con 17.000 nuevos votos y podría ganar un nuevo representante, pasaría de cinco a seis. Por su parte, la formación morada, pasaría de los cuatro consejeros a tres-cuatro con 563 votos menos en el próximo mandato. 

El Partido Popular obtendría uno de los peores resultados en estos comicios. La formación liderada por Marco Aurelio Pérez, pasaría de seis consejeros, obtenidos en las elecciones de 2015, a tres o cuatro, perdiendo casi 20.000 votos. Según la encuesta, pasarían directamente a Ciudadanos, que alcanzaría los dos o tres representantes en la institución insular. 

Este sondeo tampoco da los mejores resultados a Juntos por Gran Canaria, la alianza formada por Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria. Durante este mandato, la formación de José Miguel Bravo de Laguna alcanzó los cuatro consejeros, mientras que los nacionalistas solo obtuvieron uno. Según esta encuesta, la unión de ambos partidos se traduciría en tres o cuatro actas. 

La encuesta revela que VOX obtendría unos 20.00 votos en Gran Canaria, una cifra que no le alcanzaría para obtener un representante en el gobierno insular. 

Otra encuesta elaborada por Hamalgama Métrica y Ágora Integral hecha pública en La Provincia confirma la victoria del actual presidente de la institución insular. Los datos refrendados en este sondeo coinciden en el número de actas que lograrían las diferentes formaciones políticas. 

En el Cabildo de Tenerife la batalla se centra entre CC y el PSOE

Según este sondeo, en la institución tinerfeña la batalla está entre Coalición Canaria, liderada por el actual presidente, Carlos Alonso, o el Partido Soacialista, con Pedro Martín al frente. Aunque los datos dan una ligera ventaja al nacionalista, advierten de que los socialistas estarían muy cerca. 

El Partido Popular también pierde representantes en esta institución, bajaría de siete a cinco consejeros y Podemos se mantiene con los cuatro actuales. La formación naranja obtendría muy buenos resultados, pasando de un acta a dos o tres. La Agrupación Socialista de Tenerife, nueva formación, podría conseguir un consejero.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha