eldiario.es

9

PP e Independientes de Fuerteventura irán juntos en las elecciones generales

SUPONE UNA CONTINUIDAD DEL FIRMADO CON ANTERIORIDAD

- PUBLICIDAD -

Domingo González Arroyo, Ana Padilla, y Pilar González, por el Partido Popular, así como Ildefonso Chacón Negrín y Almudena Monserrat, por Independientes de Fuerteventura, firmaron, este lunes, un acuerdo entre ambos partidos por el que se comprometen a presentar un programa político conjunto, y apoyarse mutuamente en esta campaña electoral.

Todos los candidatos presentes coincidían en resaltar como este acuerdo entre ambas agrupaciones supone la continuación del firmado con anterioridad, "que fue muy sustancioso para Fuerteventura, y gracias al cual, conseguimos una representación en el Senado con un margen de confianza del electorado muy importante", declaraba para comenzar la presentación de la firma de este lunes, González Arroyo. "Ser leales a los compromisos que recoge este documento es ser leales con la isla de Fuerteventura. Éste es nuestro principal aval: cumplir con nuestra palabra, lo que no sucede entre las demás formaciones políticas", prosiguió González Arroyo.

Tanto Chacón Negrín, como González Arroyo, coincidían en destacar la importancia de obtener la mayoría suficiente de senadores en la Cámara Alta, para aprobar y poner en práctica objetivos positivos para Fuerteventura, "no dejando caer en el oscurantismo el Senado". Y concluía González Arroyo, "también Fuerteventura queda representada en el Congreso de los Diputados por tres personas: encabezando la lista, Carmen Guerra", quien no pudo asistir a la firma por un retraso en el vuelo, "le sigue Guillermo Mariscal, y posteriormente representando Lanzarote, Cándido Rivera, y por Fuerteventura, Pilar González".

González Arroyo finalizaba su intervención declarando que "éstas son las elecciones de las crisis, ya que cada vez los ciudadanos tiene menos dinero para hacer frente a sus hipotecas y compromisos". "Por eso", prosiguió González Arroyo, "este pacto suscrito entre Partido Popular e Independientes de Fuerteventura es importante para defender los intereses de Canarias".

Durante el acto de la firma del acuerdo, Ildefonso Chacón comentó la última propuesta electoral del PSOE de devolver 400 euros a los contribuyentes, calificándola de electoralista, y situando de contrapunto "el trabajo serio, continuo y silencioso que han llevado a acabo conjuntamente Ana Padilla y Almudena Monserrat, y que será lo que sigan haciendo en la próxima legislatura". Pilar González, y Ana Padilla, ambas representantes del PP, mostraron su confianza en el triunfo de éstas elecciones, declarando Pilar González que "la mejor encuesta para preveer los resultados de estas elecciones, fueron las elecciones municipales de mayo del 2007".

Tras la presentación se pasó a la firma del documento entre ambos partidos, cruzándose posteriormente abrazos, felicitaciones, y apretones de manos entre los candidatos. "No existe la suerte sino sólo el trabajo" fue la frase elegida por Ildefonso Chacón para concluir el acto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha