La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Quevedo cree que el preacuerdo entre el PSOE y Podemos es “bueno para acabar” con el bloqueo

El diputado electo de NC, Pedro Quevedo.

Canarias Ahora

0

El diputado electo por Las Palmas al Congreso por NC-CC-PNC, Pedro Quevedo, cree que el preacuerdo suscrito por el PSOE y Unidas Podemos para la gobernabilidad estatal es bueno para acabar “con el bloqueo político”.

La Ejecutiva de Nueva Canarias se reunirá el próximo viernes para analizar y decidir sobre el contenido y objetivos del documento suscrito entre los líderes de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Quevedo dijo acoger con satisfacción el inicio de las conversaciones y el preacuerdo firmado para garantizar la gobernabilidad del Estado. Para el diputado electo por las islas orientales de la alianza nacionalista puede suponer el “fin del bloqueo” político.

“Nosotros estamos por favorecer la gobernabilidad” estatal al candidato a la Presidencia desde el Congreso de los Diputados, insistió Quevedo para puntualizar, a continuación, con el reconocimiento de la renovación de los acuerdos y derechos de los canarios. Se refirió, entre los principales, al cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF), el Estatuto de Autonomía y los contenidos presupuestarios estatales.

Etiquetas
stats