El presidente de Canarias llama al nacionalismo isleño a no bloquear la investidura de Sánchez: “Confío en NC y apelo a CC”

Sánchez e Iglesias anuncian un Gobierno de coalición basado en la "lealtad" y para cuatro años

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La noticia del acuerdo firmado este martes, 12 de noviembre, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar un gobierno de coalición saltaba poco antes de las 13.00 horas (hora canaria) y, poco después, las redes sociales recogían las primeras impresiones de algunos políticos de Canarias.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, quien respondió con rapidez a la noticia con un tuit: “Me alegro”. El presidente canario, además, invitó a Ciudadanos a ser responsable y llamó al nacionalismo isleño a no bloquear la investidura de Sánchez. “Y otros, bloqueo y extremismos, a la oposición”, sentenció.

También la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, reaccionó con rapidez ante la noticia del acuerdo. La consejera de Unidas Podemos publicó un tuit en el que mostró su entusiasmo con el pacto:

Por su parte Victoria Rosell, diputada electa de Unidas Podemos por Las Palmas, también se mostró satisfecha con la firma:

Por su parte, Juan Márquez (Unidas Podemos), viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, fue más escueto.

Julio Concepcion, director general de Diversidad en el Gobierno de Canarias, reaccionó así:

Desde las filas de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, diputado electo de la coalición NC-CC por Las Palmas, recurrió al método tradicional y su reacción llegó en forma de nota de prensa, aunque minutos más tarde el partido sí publicó un tuit con sus declaraciones. El preacuerdo es “bueno para acabar” con el bloqueo. De hecho, Quevedo ya había adelantado este lunes que los nacionalistas canarios iban a estar del lado de la gobernabilidad.

“Nosotros estamos por favorecer la gobernabilidad” estatal al candidato a la Presidencia desde el Congreso de los Diputados, opinó en la nota remitida a los medios de comunicación.

La ejecutiva de Nueva Canarias ha informado este martes de que se reunirá el próximo viernes para analizar el documento suscrito entre Sánchez e Iglesias.

Etiquetas
stats