Pedro Quevedo (NC) afirma que los nacionalistas canarios estarán “del lado” de la gobernabilidad estatal

Quevedo (NC):Los nacionalistas canarios estarán del lado de la gobernabilidad

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado electo del Congreso por Las Palmas de la coalición NC-CC-PNC, Pedro Quevedo, afirmó este lunes, tras las elecciones generales de este domingo, que los nacionalistas canarios estarán “del lado” de la gobernabilidad del Estado.

Quevedo cree que los resultados del 10N son “endiablados”, pero opinó que sería “inaceptable” volver a celebrar otros comicios. El dirigente nacionalista cree que el PSOE debe buscar la “manera de tender puentes” para gobernar con un mínimo de estabilidad. “Hemos conseguido que el Archipiélago esté representado con dos escaños canarios nacionalistas en Madrid [el segundo, por las islas occidentales con Ana Oramas, de Coalición Canaria], lo cual no es poco” con el escenario saliente de las urnas, manifestó el diputado electo por las islas orientales.

Para Quevedo, la alianza de NC-CC-PNC ha “cumplido con su responsabilidad”. La decisión de acudir juntos a las urnas, agregó, “no fue sencilla” pero ese ejercicio de responsabilidad, reiteró, ha tenido un “premio” en forma de dos escaños en la Cámara Baja. Aún así abogó por hacer una reflexión“ dirigida a fortalecer el nacionalismo en las islas porque, tal y como advirtió, ”o esta tierra tiene quien la defienda o no la defiende nadie“. Lo cierto es que el nacionalismo ya tenía dos escaños en el Congreso, los dos de Coalición Canaria, que tras esta alianza pierde uno, el que ahora ostentará Quevedo. Además, la coalición obtuvo este 10N unos 50.000 votos menos que NC y CC por separado el pasado mes de abril.

Para Pedro Quevedo, los números que han dado las urnas son “endiablados” y su gestión “nada sencilla, más compleja” que el pasado mes de abril. Los nacionalistas “vamos a estar del lado de la gobernabilidad”, avanzó.

El “único” marco que, para el diputado electo, es “completamente inaceptable” son unas nuevas elecciones. Según Quevedo, “todos debemos entender que un escenario de bloqueo es inaceptable”, reiteró en su llamamiento porque conllevaría la celebración de unos nuevos comicios, cuyos resultados podrían ser “peores” que los de ayer domingo.

El PSOE, como formación política ganadora, tiene la responsabilidad de iniciar los contactos para formar un gobierno, opinó Quevedo, quien añadió que los socialistas tendrán que “buscar la manera de tender puentes para gobernar con un mínimo de estabilidad”. También consideró que debacles, como la de Ciudadanos, pueden contribuir a que se acabe con el obstruccionismo y la ausencia de diálogo.

Para Pedro Quevedo, si los nacionalistas canarios acaban siendo determinantes para conformar una  mayoría parlamentaria tendrán “exigir que se articule un gobierno, que necesariamente tiene que escuchar”. 

Etiquetas
stats