Reyes admite a la juez el cohecho por las licencias ilegales

José Francisco Reyes (PNL), ex alcalde del municipio lanzaroteño de Yaiza imputado por el caso de las licencias ilegales de hoteles en la isla de los Volcanes, ha admitido a la juez instructora y al fiscal del caso haber recibido dinero de empresarios vinculados a las promociones turísticas en Playa Blanca.

Así se desprende del levantamiento parcial del sumario de este caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Yaiza durante la etapa de Reyes en la Alcadía, que durante su declaración ante la juez María Dolores García Benítez y el fiscal Ignacio Stampa el pasado 4 de octubre, a raíz de su detención junto a toda su familia, llegó a citar expresamente al hotel Papagayo Arena, según informa La Voz de Lanzarote en su edición de este miércoles.

La declaración del ex alcalde de Yaiza y número dos del PNL liderado por Juan Carlos Becerra señala a varios empresarios, alguno de ellos por pagar sobornos, por lo que la magistrada citará a los mismos en calidad de imputados en el caso de las licencias ilegales. En otros casos, Reyes aseguró que recibía pagos “en especie”.

La información del digital lanzaroteño señala que el ex alcalde de Yaiza tuvo que responder ante la juez por gastos de más de 700.000 euros cuyo origen no se podía justificar, según el informe realizado por la Udyco tras rastrear el patrimonio de Reyes y de su entorno. Y ante la evidencia de estos datos, Reyes habría decidió empezar a colaborar, al menos parcialmente, con la investigación, recoge La Voz.

Etiquetas
stats