Acuerdo insular entre Nueva Canarias y Cambio por Sataute
Román Rodríguez y Guadalupe del Río, presidentes de Nueva Canarias (NC) y Cambio por Sataute (CXS) respectivamente, han anunciado este martes el acuerdo que ambas formaciones políticas establecen para cooperar en el ámbito insular. Ambas formaciones serán rivales en las próximas elecciones municipales en Santa Brígida, donde José Luis Álamo será el candidato de NC.
Ante ello, el actual vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo espera que “los dos partidos juntos podamos construir una nueva mayoría política en este importante municipio el 22 de mayo”.
Rodríguez ha afirmado que este acuerdo de colaboración no será el único que su partido formalice con otras fuerzas locales de Gran Canaria, además del que ya mantiene con la Agrupación de Centro Independiente de Moya.
El presidente de Nueva Canaria ha manifestado que su partido pretende “mejorar” en el ámbito municipal en las próximas elecciones, “pero de manera especial gobernar y dirigir Gran Canaria, porque creemos que la Isla tiene que seguir en la senda de la recuperación del protagonismo, del peso político y de la reconducción de la crisis económica”.
A todos por igual
Román Rodríguez ha afirmado que el Cabildo de Gran Canaria “ha trabajado en estos últimos años por mejorar las condiciones de vida los grancanarios” y, según él, lo han hecho “con una condición que no se suele dar en política”, tratando a todos por igual sin tener en cuenta el color político del partido que gobierna en las entidades locales, “como es el caso del Santa Brígida, donde NC no cuenta con representación”.
El presidente de Nuevas Canarias ha resaltado que el Cabildo de Gran Canaria “ha priorizado” su actuación en aquellas comarcas que “entendemos necesitan más apoyo, como en el centro, las cumbres y el norte”. “Si nosotros continuamos en el gobierno de la Isla, seguiremos apoyando y ayudando a Santa Brígida porque sus ciudadanos lo merecen y lo necesitan”, ha manifestado Rodríguez.
Por su parte, Guadalupe del Río, presidenta de Cambio por Sataute, ha explicado que su formación, “de corte centrista y de ámbito local, necesita ”indudablemente“ para gobernar de apoyo institucional.
“Nos consta que Nueva Canarias, en los últimos cuatro años, ha estado muy pendiente de las necesidades de Santa Brígida, y muestra de ellos son las inversiones de más de 222 millones de euros en el municipio, sobre todo en carreteras, un tema del que hacía muchos años nadie se ocupaba”, ha expresado Del Río.