Admite que propinó una paliza a un hombre en Telde (Gran Canaria) y acepta un año y 10 meses de prisión
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
Un hombre admitió hoy que propinó una paliza a otro durante una discusión en la gasolinera del Cubillo ubicada en la zona de San Juan en el municipio de Telde (Gran Canaria) y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía de un año y diez meses de prisión.
El acusado, C.M.R., reconoció durante el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y visto para sentencia que, sobre las 20.00 horas del 2 de noviembre de 2006, se personó en la citada estación de servicio y tuvo un enfrentamiento verbal con otro hombre que se disponía a repostar combustible en su ciclomotor, debido a un episodio anterior entre ellos.
En el transcurso de la discusión el acusado, con intención de causar un menoscabo en la integridad física al otro hombre, le propinó a éste “varios puñetazos en la cara y patadas” causándole varias lesiones.
Tras admitir los hechos, la representante del Ministerio Público modificó su escrito de conclusiones provisionales y rebajó de 5 años a un año y diez meses de cárcel la pena solicitada para C.M.R., además de que pidió que pague una indemnización de 2.500 euros a la víctima por las secuelas.
Por otro lado, la Sala anunció que dictará sentencia absolutoria contra otros dos procesados en esta causa, a quienes la Fiscalía retiró la acusación ya que no intervinieron en la reyerta.