Aena afirma que “nunca” ha denunciado a Haidar y recuerda que ha facilitado una estancia para que pase las noches
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha afirmado que “nunca” ha puesto una denuncia a la activista saharaui Aminatou Haidar --que lleva desde hace cinco días en el Aeropuerto de Lanzarote, tres de ellos en huelga de hambre, tras ser expulsada por Marruecos de El Aaiún--, sino que dicha denuncia ha ido en contra de un grupo de personas que no querían desalojar el recinto aeroportuario tras cumplirse la hora del cierre del mismo.
Asimismo, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Entidad Pública, desde el día de ayer se ha puesto ha disposición de Haidar una estancia para que pueda pasar las noches, además de diferentes servicios del propio aeropuerto.
De esta manera, Aena ha facilitado a la saharaui una estancia, ubicada al lado del edificio terminal, con aseos y baños incluidos para que pueda permanecer durante la noche en el Aeropuerto de Lanzarote de una forma “digna y lo más cómoda posible”. “Se han puesto todos los servicios sanitarios del recinto aeroportuario, así como cualquier otro tipo de servicio que necesitara”, añadieron.
Desde la Entidad Pública se hizo especial hincapié en que Aena “nunca” ha puesto una denuncia contra Haminatou Haidar, “sino contra un grupo de personas que estaban el otro día en el aeropuerto y que no abandonaban las instalaciones cuando había que cerrar --a las 00.00 horas--.