Agentes de la Policía Judicial se llevan documentación del Ayuntamiento de Arona

Agentes de la Policía Judicial han solicitado este martes diversa documentación en el Ayuntamiento de Arona relacionada con el caso que investiga el juez Nelson Díaz Frías de presunta corrupción urbanística en este municipio, informaron fuentes del caso.

Los agentes se personaron en las dependencias municipales y pidieron al secretario del Ayuntamiento, por orden de un auto del juez, que entregase una serie de expedientes del área de Urbanismo.

Estos días el juez ha citado a declarar a varios empresarios de la isla, y políticos de la corporación municipal en calidad de testigos.

No es la primera vez que la Policía Judicial requiere expedientes en el ayuntamiento.

También ha revisado el domicilio de un ex concejal del Partido Popular.

El caso se inició en 2007 tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción por posibles ilegalidades contra la ordenación del territorio a raíz de una denuncia del PSOE.

Mantiene en libertad provisional de 80.000 euros a cuatro personas, un arquitecto municipal, dos aparejadores y un empresario, y está imputada la anterior junta de gobierno local de Arona.

En principio se investigaban licencias concedidas entre 2003 y 2007 con informes técnicos favorables y jurídicos desfavorables, pero el juez ha sumado a la causa nuevas licencias presentadas por la acusación particular.

Un testigo ha desvelado cobro de comisiones por la concesión de licencias que produjo las primeras detenciones.

Recientemente, un miembro de la Guardia Civil en el sur de Tenerife ha sido apartado de su puesto por presuntamente ocultar información, en un caso que se mantiene bajo secreto sumarial.

Etiquetas
stats