La madre de Aitana pide “justicia” y califica de “vergonzosa” la autopsia oficial
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
La madre de la niña Aitana, fallecida en 2009 por graves lesiones en su cabeza, Belén García, ha pedido “justicia” para su pequeña y considera que “lo vergonzoso es la autopsia” que le hicieron a su hija.
“Mi ignorancia me llevó a creer en lo que no era”, sostuvo en declaraciones a 'Canarias Radio la Autonómica' García, quien pidió justicia para que nadie se olvide “de que la perjudicada es Aitana”.
En este sentido, la madre ha arremetido contra su ex compañero sentimental por un nuevo informe forense y lo acusa de haberle “destrozado la vida”.
El caso de la niña dio la vuelta a toda España, por las dudas en torno a Diego Pastrana, el entonces novio de Belén García y acusado presuntamente de la muerte de la menor. Finalmente, el juez decretó su puesta en libertad sin cargos.
Sin embargo, ahora, la madre de la menor ha ofrecido, a través de su abogado, Marcos García Montes, un nuevo informe forense, que rebate la autopsia realizada en su día por los facultativos tinerfeños y habla de indicios de muerte violenta.
El Juzgado número 7 de Arona, en Tenerife, ha pedido el careo de los peritos por la existencia de dichos informes contradictorios, que tendrá lugar este miércoles.