El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria asegura que “ningún niño” de cuota cero “se quedará sin comer”

Comedores escolares, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este martes que “ningún niño” de cuota cero de los comedores escolares, que han sido suprimidos en verano por el Gobierno autonómico, “se quedará sin comer”.

El regidor sostiene en un comunicado que la ciudad tiene “infraestructura y cobertura” para cubrir las necesidades de los menores afectados.

Hidalgo indicó que está pendiente de recibir, por parte del Gobierno de Canarias, el listado de los niños de cuota cero, para que a partir del lunes se pueda “garantizar que ningún niño en estas condiciones se quede sin desayuno ni almuerzo en esta ciudad”.

El alcalde explicó que el pasado año había inscritos 428 niños de cuota cero en los comedores escolares del Gobierno en julio, si bien “acudieron solo 202, mientras que en agosto se apuntaron 375 y asistieron finalmente 130, lo que supuso la apertura de 31 centros educativos para dar respuesta a la iniciativa”.

Hidalgo insiste en que, a diferencia de otros municipios, en Las Palmas de Gran Canaria hay “una importante infraestructura y cobertura para tales necesidades”. Actualmente, hay más de 7.000 niños en el Campus de Deportes para los meses de julio y agosto, además de otros 1.200 en el Campus de julio de la Concejalía de Educación, de los que 150 “son derivados directamente de los servicios sociales por estar en situación crítica, sin olvidar los 800 de los talleres del área de Juventud, en total más de 9.000 plazas”.

El alcalde también destacó que tiene “constancia” de que el nuevo Gobierno regional ya se ha comprometido a reactivar el programa de los comedores escolares, “que ha sido eliminado por el anterior gobierno a mediados de junio, sin dejarnos margen suficiente de maniobra y en situación muy complicada a los municipios”.

Etiquetas
stats