El alcalde de Tejeda asegura que los árboles “están en buen estado”

Obreros trabajando en la retirada de árboles. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del municipio de Tejeda, Francisco Perera, ha insistido en que la polémica sobre las obras que se llevan a cabo en el centro del pueblo y el transplante de los árboles de la zona es “un tema que debería darse por zanjado”.

Según ha asegurado, “los árboles fueron transplantados y están en buen estado” y las obras “se están ejecutando con total normalidad”.

Para el primer edil este tema está resuelto, después de que “las dos medidas cautelares hayan sido levantadas”.

Perera ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada este viernes junto a los alcaldes de la isla en el marco de las negociaciones con el Consorcio de emergencias insular, tras los comunicados publicados por la Asociación de Vecinos de Tejeda (AVETE) que ha denunciado esta actuación.

Los trabajos en el centro urbano de Tejeda han cambiado el lugar de árboles de más de 11 metros de alto para la construcción de una zona comercial abierta, y aunque el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas, Alfonso Silos López de Haro, dictó un auto para suspender cautelarmente las obras, este fue levantada días después.

Etiquetas
stats