Alemán acusa a Roldós de mentir, manipular y ocultar datos al Parlamento

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en Sanidad, Juan Carlos Alemán, acusó hoy a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, de mentir al Parlamento regional acerca de las listas de espera quirúrgicas y de especialidades, así como de manipular y ocultar datos.

Alemán se expresó de este modo en declaraciones a Efe después de que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias informase hoy por medio de un comunicado de que más de 2.500 canarios salieron durante los cinco primeros meses de este año de la lista de espera quirúrgica, que, aseguró, ha descendido el 11,6 por ciento en ese periodo.

El grupo parlamentario Socialista planteará la posibilidad de que se aplique alguna fórmula externa para conocer con exactitud la información de la Consejería de Sanidad, dijo Juan Carlos Alemán, quien añadió que Mercedes Roldós ha demostrado “una vez más, que es una enredadora profesional”.

Según Juan Carlos Alemán, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias es una persona con “absoluta falta de respeto” al Parlamento regional “y no digamos a las normas que lo rigen, porque el grupo parlamentario Socialista le ha solicitado todos los datos sobre todo tipo de listas de espera”.

Y hoy, prosiguió, Juan Carlos Alemán, la consejera da los datos sin explicar las especialidades y “lo más grave, ha ocultado información” al Parlamento.

El dirigente socialista explicó que la consejera facilitó el 20 de junio información sobre las listas de espera a sabiendas de que diez días después daría otros datos “para tratar de sorprender”, pero, según Alemán, Mercedes Roldós “ha caído en su propia trampa”.

Juan Carlos Alemán aseguró que es “evidente la falsedad, la ocultación de datos y la manipulación de los mismos por parte de la consejera de Sanidad”, quien a su juicio tiene una actitud de “desprecio” hacia los ciudadanos y el Parlamento de Canarias.

Situación que no se produce por primera vez, insistió Juan Carlos Alemán, quien explicó que en el último pleno del Parlamento regional el grupo Socialista no presentó iniciativas relacionadas con la Consejería de Sanidad porque la consejera dijo que no acudiría a la sesión plenaria porque tenía otro compromiso anterior.

Sin embargo, señaló Juan Carlos Alemán, la consejera de Sanidad estuvo en el pleno del Parlamento de Canarias durante los dos días que duró la sesión, lo cual significa, agregó el dirigente socialista, que Mercedes Roldós hizo una “manifiesta trampa”.

Juan Carlos Alemán insistió en que Mercedes Roldós envía al Parlamento de Canarias datos “tramposos o trucados, o sencillamente no contesta, como ocurrió con el escrito sobre el servicio de cirugía cardíaca del Hospital Universitario de Canarias”.

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Socialista declaró que la consejera “permanentemente esconde la verdad” y así no responde cuando se le reclama el acta de la reunión del consorcio sanitario de Tenerife en la que se habló del servicio de cirugía cardíaca.

Respecto a los datos facilitados hoy por la consejera comentó que son “manifiestamente mejorables” y añadió que lo que ha hecho Mercedes Roldós ha sido “intentar comparar lo malo con lo muy malo, cuando a ella se le paga para que la sanidad sea buena”.

Además, Juan Carlos Alemán pidió a la consejera que se ponga de acuerdo con el senador de su partido por Tenerife, Antonio Alarcó (PP), quien hoy ha dicho que las listas de espera se han reducido en un 19 por ciento.

Etiquetas
stats