Alpidio Armas ''sigue siendo'' diputado del PSC

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, sigue siendo diputado del Grupo Parlamentario Socialista, en cuyos escaños se ha sentado este miércoles durante la segunda jornada de la sesión plenaria celebrada en el Parlamento regional.

Armas, que fue expulsado del PSOE por la Ejecutiva Federal al no deponer su actitud de presentar una moción de censura a la nacionalista Belén Allende, tiene el respaldo de los diputados socialistas, para quienes “a todos los efectos sigue siendo del PSC”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Fajardo, al insistir en que “la expulsión es provisional y el expediente disciplinario está abierto”, a lo que se suma que la moción de censura “está judicializada para dirimir la legalidad o no, la legitimidad o no de la elección” de Armas como presidente del Cabildo herreño.

Cabe recordar que, pese a lo asegurado por Fajardo, la Ejecutiva Federal emitió un comunicado oficial el mismo día de la moción de censura en la que aseguraba que la expulsión tenía efectos inmediatos y que era un hecho desde el momento en que había sido comunicada a Armas y a los Servicios Jurídicos del Cabildo de El Hierro.

“Ayer tuvimos una reunión del Grupo Parlamentario, y nadie planteó tratar este tema, y hoy está sentado en el escaño que tiene asignado en el Grupo Socialista”, recalcó Fajardo.

Según el Reglamento de la Cámara, a menos que la mayoría absoluta de los diputados de un grupo así lo decidan, ninguno de ellos puede ser expulsado, y pasar a considerarse no adscrito, a menos que él mismo lo solicite.

Etiquetas
stats