Antonio Morales (NC) da prioridad al tren en Gran Canaria, al Salto de Chira y a las plazas sociosanitarias

El candidato de Nueva Canarias a la reelección como presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (c), presenta su programa electoral acompañado por miembros de su lista

Efe

2

El impulso definitivo al tren de Gran Canaria, la puesta en marcha de la central de Salto de Chira y la conclusión del segundo plan sociosanitario con 2.000 plazas encabezan las 15 acciones más relevantes que propone Nueva Canarias (NC) si vuelve a gobernar en el Cabildo de la isla tras las elecciones del 28M.

El candidato de NC a revalidar la Presidencia de la corporación, Antonio Morales, ha presentado este lunes el programa de su partido acompañado por el resto de candidatos que le acompañan en la lista con la que espera volver a ser la fuerza más votada y presidir de nuevo la institución para lograr una isla “ecosostenible y social”.

Morales ha asegurado que “a nada de lo que plantean respecto a los sectores estratégicos” de la isla renunciarán en los posibles pactos que tengan que alcanzar para formar gobierno, tras haber logrado que Gran Canaria lidere la economía de Canarias, pese a los momentos difíciles que se han pasado en estos últimos cuatro años.

Sobre el futuro tren, Morales ha recordado que los proyectos ya están redactados y el proceso de expropiación de los terrenos iniciado, por lo que en este nuevo mandato se centrarán en lograr los 1.600 millones de euros que precisa para su ejecución e iniciar las obras, que se podrían concluir en un plazo de seis años.

El futuro tendido ferroviario ofrecerá una nueva alternativa para unir la capital con el sur de la isla sin generar impacto visual, pues será soterrado.

Entre las quince acciones que sitúa NC como más relevantes, figura también la apertura del Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, la finalización del Estadio de Gran Canaria y para un equipo que confía que subirá a Primera División, y la rehabilitación de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

En cuanto al turismo, NC propone un gran pacto insular para que sea sostenible y la modernización de las infraestructuras turísticas, y se declara en contra de la “turismofobia” y a favor de la sostenibilidad del sector, su digitalización y modernización, ha recalcado Morales.

Otra de las propuestas de su programa es la construcción de un nuevo edificio que unifique los ocho servicios de atención a la violencia de género que funcionan en la actualidad y la apertura de la casa de acogida a mujeres víctimas de violencia, además de la consecución del Parque Nacional de Guguy.

Con NC, se obtuvo la declaración de Patrimonio de Humanidad de Risco Caído y ahora lograrán también el parque nacional, ha afirmado Morales, quien también ha dicho que se seguirá apostando por la formación sobre todo para jóvenes y parados de larga duración en empleos vinculados a la diversificación económica.

La creación del Consejo Escolar Insular de Gran Canaria, el Plan Insular de Accesibilidad Universal, el desarrollo el área portuaria de Taliarte orientada a la investigación, la economía azul y el desarrollo del sector pesquero; el Observatorio Insular de la Vivienda, extender el Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social y promover nuevos nichos de generación de economía figuran también en los planes de gobierno de NC.

El programa electoral, que se pude consultar en la página web de NC, se articula en 17 ejes que giran todos ellos entorno al objetivo de alcanzar una ecoisla líder en políticas de cuidados, igualdad y cohesión, que afronte el cambio climático, que sea 100% renovable, que diversifique su economía, favorezca la economía azul y circular, entre otros retos. 

Etiquetas
stats