Anulan la convocatoria de los 'chaquetas verdes' del Hospital Doctor Negrín
El proceso para la contratación de informadores, denominados chaquetas verdes, en el Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria ha sido anulado según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4, informó este martes Intersindical Canaria (IC).
La sentencia da la razón al citado sindicato, que presentó un recurso contra la convocatoria, y señala que el proceso impugnado “no garantiza la observancia y no respetó los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicación en la selección”, señala un comunicado remitido por IC.
Desde IC se considera “muy positiva la sentencia” y se insta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a que cumpla la ley y negocie en la mesa sectorial de Sanidad la convocatoria, que califica de “verdadera chapuza” y “paripé electoral”.
La convocatoria se produjo una semana antes de las últimas elecciones autonómicas y locales celebradas en Canarias, manifestó el portavoz de la Federación de Salud de IC, Bernardo Medina, quien recordó que la iniciativa de crear este puesto de trabajo fue presentada por el Gobierno para “humanizar” la sanidad.
El sindicato, tras esta sentencia, exige que se cree como establece la ley la categoría de informador de hospitales y se convoque un concurso público para cubrir las plazas, pues quienes ocupan temporalmente estos puestos han sido “elegidos a dedo” y pertenecen a otras categorías, afirmó Medina.
Indicó que se trata de la primera sentencia que se dicta tras los recursos que se presentaron a las convocatorias celebradas en los centros hospitalarios canarios para la contratación de un total de 200 chaquetas verdes.