Asier Antona: “El programa sobre medio ambiente del PP protege especialmente el ecosistema de Canarias”

Antona y Alarcó, durante la visita al Parque Rural de Anaga

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este domingo que “el programa electoral del Partido Popular en materia de medio ambiente para toda España protege especialmente el ecosistema de Canarias”.

Antona se manifestó así durante una visita al Parque Rural de Anaga, en la que presentó el programa electoral en materia de medio ambiente con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En esta visita estuvo acompañado por los candidatos al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, y a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

El presidente del PP de Canarias subrayó la apuesta de su partido “por la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos, la adecuada gestión de los residuos y el respeto a la naturaleza como valores que deben regir el desarrollo”.

“Las sociedades más libres son las que tienen mayor preocupación medioambiental – indicó Antona –, y el cambio climático es uno de los grandes desafíos contemporáneos. Los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de entornos saludables y el Partido Popular está dispuesto a avanzar hacia una economía reducida en carbono, que hará de nuestras ciudades unos espacios más sanos”.

Colaboración interadministrativa

Antona aseguró que “vamos a fortalecer desde el Gobierno de España los mecanismos de colaboración con el Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos y la industria, para impulsar acciones encaminadas a la reducción de la contaminación”.

Además, el líder de los populares canarios propuso, ante el déficit hídrico estructural, un sistema del agua que tenga en cuenta la gestión integrada de los recursos y su uso eficiente y sostenible.

“La sensibilidad del Partido Popular en esta materia ha permitido que se impulsen las desaladoras en Canarias, pero con cada nuevo gobierno del PSOE, las inversiones se paralizan o directamente se eliminan” denunció.

Como ejemplo, Antona recordó los recortes en el Presupuesto 2019 de Pedro Sánchez de 30 millones de euros menos para obras hidráulicas Canarias y la eliminación de 8 millones de euros para abaratar a los agricultores el sobrecoste del agua para el riego agrícola.

El programa medioambiental del PP enfatiza el tratamiento de residuos, promoviendo un marco legal que permita incrementar las inversiones necesarias para seguir mejorando los sistemas de reciclado, y favoreciendo el uso de envases más sostenibles. Estas medidas se verán complementadas con la implantación de recogidas separadas sobre flujos de residuos que continúan recogiéndose agrupados, en especial la materia orgánica.

Plan de Empleo Verde

Por otro lado, Asier Antona anunció una Estrategia Integral para las zonas verdes y bosques periurbanos “que facilite su accesibilidad y favorezca las actividades vinculadas al medioambiente”, así como un Plan de Empleo Verde para los municipios de la Red de Espacios Naturales protegidos de Canarias, “con el objetivo de revitalizar la economía local y fijar población en estas áreas rurales, que sufren un importante problema de despoblamiento”.

Por su parte, el candidato al Senado por la circunscripción de Tenerife, Antonio Alarcó, manifestó que el PP siempre ha demostrado “una especial sensibilidad” con el entorno natural y una “apuesta clara” por la economía verde, como clave en el desarrollo sostenible. “Fue precisamente el Partido Popular el que creó, en el año 1996, el Ministerio de Medio Ambiente”, indicó Alarcó.

Etiquetas
stats