El número de asistencias del Hospital del Carnaval durante el viernes de Piñata casi triplica la cifra de 2009
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 83 asistencias en el Hospital del Carnaval durante el conocido como 'Viernes de Piñata' casi triplica la cifra de asistencias respecto al 2009 en donde la atención prestada fueron 34 personas, según se desprende del comunicado enviado por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
En esta misma línea, el número de adultos que recibieron atención se situó en 68 frente a los 29 del pasado año, mientras que los menores atendidos pasaron de 5 a 15 en la pasada noche.
La mayoría de adultos que recibieron atención, 40, fueron tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas, 11 por caídas de distinta consideración y 10 del total que pasaron anoche por este centro, ubicado junto al edificio de Presidencia, tuvieron que ser hospitalizados.
Este incremento en las atenciones podría obedecer a que este año se dio la coincidencia del viernes de Piñata con el desarrollo del Entierro de la Sardina, acto que había sido suspendido por el temporal del pasado miércoles.
UN MENOR FUGADO
En el caso de los menores atendidos, se produjeron siete casos de intoxicación etílica; uno por consumo de sustancias estupefacientes; dos por caídas o traumatismos; dos por otras causas; y tres que resultaron con diversas heridas lesiones por agresiones.
La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja cada noche en el Hospital del Carnaval, registró un total de 16 incidencias relacionadas con menores. Destaca la detección y el posterior reingreso de un joven que se encontraba fugado de un centro de internamiento.