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Atacan la “política agresiva y lesiva” de Binter Canarias contra los trabajadores de handling de la aerolínea

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) ha informado de que la empresa de handling del Grupo Binter Canarias ejerce “una política agresiva y lesiva” contra sus trabajadores, y ha manifestado que la única salida que deja la empresa es llevar a cabo acciones comunes ante “las continuas agresiones de sus gestores”.

CESHA es el sindicato con mayor representación en el sector en Tenerife y, si el conflicto se extiende, advierte de que podría afectar “gravemente” al transporte aéreo entre islas en unas fechas estivales que “perjudicarían a muchos canarios y turistas en momentos críticos para la economía del archipiélago”.

A través de una nota de prensa, el portavoz de CESHA en Tenerife Norte, Pedro González, ha señalado que por parte de la aerolínea “se ha convertido en política habitual la apertura de expedientes que duran meses abiertos y donde se amenaza a los trabajadores con 30 o 15 días de suspensión de empleo y sueldo; las cartas de apercibimiento que después nunca progresan en los juzgados; así como las actitudes continuas de mandos intermedios que maltratan a trabajadores y trabajadoras, los amenazan de muerte, haciendo incluso públicas alusiones a las familias”.

Según González, “hemos tenido que recurrir a denunciar por lo Penal ante el inmovilismo y la protección de la empresa a estos impresentables, pero aún así el ambiente empeora cada día, por lo que la sensación general es que se nos avoca a enfrentar un conflicto colectivo que nosotros nunca hemos querido”.

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