La nieve atasca de curiosos la cumbre de Gran Canaria

Diluvios de grancanarios han subido a la cumbre de la isla, en concreto a la zona de Tejeda (Gran Canaria), para ver la nieve, después de que durante la tarde noche de este domingo cayeran precipitaciones en forma de aguanieve sobre el municipio.

“Ayer por la tarde, sobre las 18.30/19.00 horas cayó una ligera aguanieve que hizo que en lo más alto y en las cunetas se mantuviera un poco. Después, sobre las 00.30 horas volvió a caer una ligera nevada, que se fue incrementando con las horas”, manifestó el concejal de Emergencias del Ayuntamiento, Sergio Cobo, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

De esta manera, comentó que ya se nota la gente que desde otro puntos de la isla acude a la cumbre a ver la nieve. “Asombroso --añadió--. Como las previsiones ya hablaban de que íbamos a tener un fin de semana bastante bajo en temperaturas y con lluvia y nieve, hubo diluvios de gente”.

Añadió que incluso el Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil en Tejeda tuvo que poner una pareja de agentes en lo más alto de la carretera para que las personas no pudieran pasar, puesto que como la vía no tiene salida y había muchos coches, no se podía aparcar.

Las lluvias acaecidas las últimas horas han provocado varios desprendimientos y la aparición de placas de hielo en varias carreteras de la isla de La Palma y Tenerife, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

En la isla de Tenerife, permanecen cortadas las tres vías de acceso al Parque Nacional del Teide por la nieve en la calzada. Así se han cortado la TF-21 por La Orotava; la TF-24 desde La Laguna; y la TF-28 por Vilaflor.

Asimismo la circulación es complicada por algunas vías por la presencia de placas de hielo en vías de los municipios de El Rosario y La Orotava.

En los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Sauzal también se han sucedido los desprendimientos de tierra y piedras. También han sido numerosas las intervenciones de los equipos de emergencias para achicar agua tras las lluvias.

En la isla de La Palma se ha cortado la carretera LP-4 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos. Asimismo se han registrado desprendimientos en la LP-1 a su paso por la villa de Garafía; y la LP-3 del Mirador de La Cumbre, en El Paso.

Por último, el Cecoes ha informado de que se han producido algunos accidentes por alcance debido al mal estado de las vías, aunque no se han producido heridos graves.

Etiquetas
stats