La Atención Primaria de Gran Canaria recibe el reconocimiento +200 de AENOR por su calidad organizativa
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El servicio de Atención Primaria de la isla de Gran Canaria ha recibido hoy un reconocimiento por su calidad organizativa concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) bajo el nombre 'Certificación de Compromiso con la Excelencia +200'.
Así lo manifestó hoy la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en un acto que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria al que también asistieron el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Guillermo Martinón, y la gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, Elizabeth Hernández.
Para Roldós, este premio es “un reconocimiento a la calidad en el sistema organizativo de la Atención Primaria”. “Aquí ha habido un trabajo de dos años por parte de los directivos de la Gerencia de Atención Primaria también de todos los directores de las zonas básicas de salud y por lo tanto también de todos los profesionales médicos y no médicos de todas las zonas básicas de salud de Gran Canaria en la que ha habido cambios organizativos que hoy reciben el reconocimiento a la calidad”, dijo.
En este sentido, la consejera de Sanidad indicó que el galardón “se traduce en dar mejores servicios de más calidad y seguridad para los pacientes” algo que la gerente de Atención Primaria del Área de Salud de la isla calificó como una “primera autoevaluación para ver qué se tiene que mejorar”.
Por su parte, el director del SCS, resaltó “la fuerte apuesta por la gestión de la calidad” que han hecho todos los hospitales de Canarias “tanto con el modelo EFQM como Visor y realmente se trata de protocolizar y reglar todas las actuaciones en base a unos criterios de calidad”.
Asimismo, Roldós recordó que hace unas semanas el Hospital de la Candelaria (Tenerife) recibió la certificación de ANEOR de calidad a 28 servicios, y que el Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria), obtuvo el sello +400, lo que lo convirtió en el “único hospital de toda España con más de 700 camas que lo recibe”.
La consejera canaria de Sanidad también hizo especial hincapié en los reconocimientos concedidos por otras entidades como los galardones denominados 'Best in Class' en los que se premió a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Insular de Gran Canaria. En este rankin, el Hospital Universitario (Tenerife) quedó entre los seis mejores hospitales de España mientras que el servicio de cardiología de La Candelaria (Tenerife) se colocó entre los seis mejores a nivel nacional.