El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) reduce el gasto en telefonía un 30% en los últimos tres años
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha reducido el gasto en telefonía un 30 por ciento en tres años, lo que se traduce en 2010 en un gasto medio de 4.790 euros mensuales, que al año supone unos 57.400 euros, según ha desvelado el concejal de Hacienda de la Villa, Juan Norberto Padilla Melián.
Esta reducción en el gasto en la telefonía del Consistorio de la Villa se debe a que engloba todos los servicios, como es la telefonía fija y móvil, líneas ADSL y demás; ya que “desde hace dos años la Corporación suscribió un contrato para unificar la telefonía en un sólo operador, y de esta manera mejorar las condiciones económicas y de cobertura que existían con anteriores contratos”, asegura en un comunicado el concejal de Hacienda de Tegueste.
En la actualidad, “el Ayuntamiento de Tegueste posee una tarifa plana con una sola compañía que abarca todo las líneas que posee la Corporación, y con las que se prestan los servicios a los vecinos del municipio”, indica el edil de Hacienda.
En este sentido, y con respecto a los gastos en telefonía móvil, Juan Norberto Padilla Melián recalca que “los teléfonos móviles del Ayuntamiento no sólo son los utilizados por los concejales del grupo de Gobierno local, sino que también están los que poseen trabajadores municipales en áreas como Servicios Sociales, Policía Local, Obras y otros departamentos de la Corporación”.
Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destaca que esta reducción en el gasto de telefonía de un 30% en los últimos tres años “es una muestra más de la optimización de los recursos del Ayuntamiento, sobre todo dentro del gasto corriente municipal”.
Asimismo, el mandatario teguestero recuerda que “el Ayuntamiento ha aprobado recientemente un paquete de medidas económicas que ha venido a complementar otra serie de acciones que ya se vienen llevando a cabo por parte del actual grupo de Gobierno desde el inicio de la presente legislatura, con el objetivo de reducir los gatos municipales. Este nuevo paquete de medidas ha supuesto la reducción en los gastos locales en más de un millón de euros, con decisiones como la de reducir el sueldo del alcalde en un 25 por ciento y en un 23 por ciento el del resto de concejales, entre otras”.