El Ayuntamiento dobla los turnos de trabajo para acabar cuanto antes las obras de Albareda
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha “doblado los turnos” de los trabajadores para tratar de culminar antes de lo previsto las obras que se ejecutan en la calle Albareda con motivo de la rehabilitación de la red de saneamiento que se realizan en su entorno.
Así lo comunicó este jueves tras la reunión de la Junta de Gobierno el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, quien indicó que se ha optado por no actuar como en la calle Triana en relación a los raíles de La Pepa encontrados en las excavaciones realizadas con motivo de estas obras para garantizar así la seguridad del tránsito de vehículos.
Sobre la denuncia anunciada por los comerciantes de la zona contra el Consistorio por los daños y perjuicios que les ocasionará el cierre al tráfico de la calle Albareda durante el mes de agosto, plazo inicialmente previsto para la ejecución de estas obras, Franquis dijo que la mejor noticia que el Ayuntamiento quiere dar a este colectivo y a los vecinos de la zona es su intención de adelantar la finalización de estas actuaciones.
No obstante, el portavoz del grupo de gobierno destacó la importancia de las obras que se acometen y subrayó que con ellas se “acabará con uno de los puntos negros de inundaciones de la ciudad, un problema que afecta a vecinos y comerciantes de la zona”, a los que pidió paciencia y manifestó que “el esfuerzo merece la pena” y que “el tiempo que va a durar la obra no es importante”.
El objetivo de la actuación que se ejecuta en Albareda y su entorno es instalar un colector general que asegure el desagüe de los caudales procedentes de la zona alta de La Isleta y evitar así las inundaciones acaecidas en los últimos años en la zona.
El nuevo colector se iniciará en la calle Faro, proseguirá por La Naval, Luján Pérez, Ferreras y finalizará en Albareda.