San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recuperará el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) rescatará la celebración invernal de su tradicional Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas tras dos años de parón sin organización ni celebrarse, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En ese sentido, la Corporación presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez abordará su recuperación en el pleno ordinario previsto para este jueves, con la propuesta oficial de que su 27 edición pueda disputarse del 9 al 13 de enero próximo.
Desde el área municipal de Turismo, responsable de la organización del Torneo y dirigida por el edil Ramón Suárez Ojeda, ya se ha cerrado el calendario de los partidos de este histórico cuadrangular, y en estos momentos se están culminando las conversaciones abiertas con los equipos que quieren participar en el evento.
Por su parte, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas mantendrá su formato tradicional de 4 equipos en lucha por el significativo trofeo, y todos los partidos se jugarán en la semana del lunes 9 al viernes 13 de enero.
Según el calendario previsto los encuentros de las semifinales se disputarán el lunes y el martes; se descansará el miércoles; el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el jueves y el viernes se celebrará la gran final.
El edil responsable del Torneo, José Carlos Álamo Ojeda valora la “enorme trascendencia” que tiene para San Bartolomé de Tirajana, la recuperación de este Torneo de Fútbol, “no sólo por su largo historial deportivo, sino también por su importancia y repercusión económica y promocional para nuestro municipio”, de ahí que desde el Ayuntamiento se esté negociando con EuroSport la retransmisión y difusión de todos los partidos en directo, a nivel internacional.
Finalmente, para la recuperación de este Torneo, cuya última final tuvo lugar en el 2009, los responsables del gobierno municipal están gestionando en esta ocasión un presupuesto que reduce considerablemente los 200.000 euros de ediciones anteriores.