Berriel no niega sus conversaciones con Santana Cazorla

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, no negó ni certificó este miércoles en el Parlamento la veracidad de las transcripciones sobre las conversaciones mantenidas con el empresario Santiago Santana Cazorla en relación al proyecto Anfi Tauro, que han trascendido tras la apertura parcial del sumario en la investigación de la Operación Góndola.

Berriel respondió así a una pregunta planteada por el diputado socialista Manuel Fajardo, que le instó a aclarar ante el pleno si responde a la verdad el contenido de la conversación telefónica entre el consejero y el empresario Santana Cazorla, así como las referencias que hacen de Berriel en otras conversaciones el mencionado empresario con el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y su ex Jefe de Gabinete, Salvador Iglesias.

Berriel destacó que le “irrelevancia” del contenido de las mismas hace “innecesario cualquier comentario”, y remarcó que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretó en su fallo del 15 de febrero de 2007 “lo irreprochable de la conversación mantenida por teléfono” con el promotor urbanístico.

El consejero instó al parlamentario socialista a que no se siga torturando y subrayó que “no hay ningún caso ni góndola ni chalupa que afecte a este Gobierno ni al anterior”.

Manuel Fajardo opinó que las transcripciones de las conversaciones son el “ejemplo más palpable de la unión de intereses empresariales y políticos y una falta de respeto a la Consejería y a sus funcionarios.

Invitó al consejero a que antes de querellarse ?contra los jueces y la policía- “busque cerca, porque a lo mejor las filtraciones están en el banco azul”.

Ya en los pasillos de la Cámara, Fajardo instó también a Berriel a llevar al Parlamento la cinta que contiene la conversación entre el consejero y el empresario para comprobar “si su conversación es legal y el tono de la misma normal”.

“Que traiga la cinta al parlamento y pida autorización a su amigo el empresario, porque no es lo mismo escuchar que leer”, agregó Fajardo, al tiempo que tiempo que cuestionó que se pretenda convertir “la anormalidad en normalidad”.

¿Cuantas personas puede haber en Canarias que tengan problemas con esta Consejería?, preguntó el diputado socialista, quien dijo al tiempo: “¿a cuantas llama el presidente del Gobierno, su asesor y el consejero?

Etiquetas
stats