BinterCanarias conectará a partir del 12 de julio Tenerife y Madeira con vuelos directos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
BinterCanarias pondrá en marcha dos nuevos vuelos que comunicarán el aeropuerto de Tenerife Norte con la isla de Madeira a partir del 12 de julio, todos los lunes y sábados hasta el 13 de septiembre.
Los vuelos con Madeira desde Tenerife saldrán los lunes a las 12.00 horas y los sábados a las 11.10 horas, mientras que la vuelta está prevista los lunes a las 14.00 horas y los sábados a las 13.10 horas, según informó la aerolínea en un comunicado.
Los vuelos desde Gran Canaria mantienen sus horarios habituales: los jueves a las 12.00 horas y los domingos a las 11.00 horas; y la vuelta se realizará cada jueves a las 14.00 horas y los domingos a las 13.00 horas. En total se ofrecerá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a Madeira, desde una isla u otra.
Al acto de presentación que tuvo lugar hoy en el restaurante Ébano de la capital tinerfeña estaban invitadas más de 80 agencias de viajes de la isla. Además acudieron un representante de la Asociación de Promoción de Madeira, Ricardo Vieira, el delegado regional en Canarias para Iberojet, Julián González, y del coordinador general de BinterCanarias, Jesús Santana.
BinterCanarias fue la aerolínea pionera en unir Madeira y Canarias al empezar a ofrecer vuelos directos entre los dos archipiélagos en el año 2004. Desde entonces, ha transportado a 110.000 pasajeros. Actualmente, BinterCanarias es la única compañía que ofrece conexiones aéreas entre todas las Islas Canarias.
Las conexiones son realizadas mediante vuelos de 80 minutos en aviones ATR 72-500, el modelo de referencia en el transporte regional, tanto por su menor impacto medioambiental como por el confort que proporciona a los viajeros. BinterCanarias cuenta actualmente con una joven flota de 20 aviones ATR. Su mantenimiento es realizado por una empresa propia de BinterCanarias, BinterTechnic, que cuenta con la autorización oficial del fabricante francés y está considerada como el segundo taller más importante de Europa.