Bloqueados en la cumbre de Gran Canaria
El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha desaconsejado este lunes el acceso a través de las carreteras de la isla a las cumbres de Gran Canaria, ya que la nieve acumulada hace “complicada o imposible” la circulación.
El Consorcio advierte que se pueden generar placas de hielo durante la noche que pondrían en peligro la seguridad de vehículos y personas.
Así, y hasta que no finalice la prealerta y las labores de retirada de la nieve, algunas carreteras y tramos de las mismas permanecerán cerrados al tránsito de vehículos y el acceso complicaría el retorno de los mismos.
Los cuerpos de seguridad y emergencias del consorcio siguen trabajando en las labores de retirada de la nieve y el retorno a de los vehículos atrapados.
“Numerosos” vehículos, según el 1-1-2, quedaron bloqueados en las carreteras de la cumbre de Gran Canaria durante la tarde de este lunes, ya que no pudieron continuar con el trayecto debido a la presencia de nieve y de placas de hielo en la calzada, lo que obligó a cortar cuatro carreteras en la Isla: la GC-21 (Las Palmas-Artenara), GC-130 (Pico de las Nieves-Llanos de la Pez), GC-600 (Ayacata) y GC-150 (Picos de Gáldar-Pico de las Nieves).