Bravo: ''Hay que separar las responsabilidades políticas y las penales''

Gabriela Bravo en El Correíllo

La Portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó este martes que es necesario separar “las responsabilidades políticas y las penales”. Aseguró que es importante que los ciudadanos conozcan la información “en sus tiempos” para “dejar que los tribunales hagan su trabajo con independencia”. Gabriela Bravo es ponente en el curso Oratoria y comunicación que celebra la Fiscalía Superior de Canarias.

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la portavoz del CGPJ aseguró que los tribunales “actúan siempre desde la imparcialidad y la plena independencia” y por tanto “es negativo para todo el mundo y para el Estado de Derecho formular opiniones que ataquen a las instituciones”.

En relación a las filtraciones judiciales a la prensa, Bravo se mostró en contra ya que considera que “pueden constituir ataques a la presunción de inocencia” y reiteró la importancia de que los ciudadanos conozcan la información “a sus tiempos” para evitar confundir al ciudadano“.

La portavoz del CGPJ también criticó a los políticos que realizan ataques a los jueces que instruyen sumarios por casos de corrupción, Gabriela Bravo señaló que “hay que evitar declaraciones públicas que puedan cuestionar la independencia del poder judicial”.

Bravo añadió que “no me consta que haya algún juez en Canarias que haya solicitado amparo ante el CGPJ”.

Gabriela Bravo consideró “fundamental” el papel de los medios de comunicación gracias a “la labor que tienen de acercar la justicia al ciudadano”. Aunque destacó la importancia de que la información debe ser “objetiva” y “veraz” evitando otros “intereses que sesgan la información”.

Etiquetas
stats