Casi un 9% de los 327 cabezas de lista posee cuenta en Twitter

La herramienta social de Twitter empieza a ser explotada por los más avezados candidatos canarios a las elecciones locales, insulares y autonómicas del 22 de mayo.

En plena eclosión del fenómeno tuitero ya son 28 de los 327 cabezas de lista ya confirmados por sus respectivas formaciones los que poseen una cuenta de Twitter, lo que supone el 8,6% del total, según el análisis realizado por @elpoderdeunvoto.

Los candidatos más activos en Twitter son hasta el momento @jmbermudezSC, @jmsoria, @PabloRodriguezV (candidato de Coalición Canaria en Telde), @JMPerez2011, @MatCampos, @PaulinoRivero y @JulioPerez_SC.

Con menor frecuencia envían también sus mensajes @alcaldesaavedra, @RomanRodWeb, @PedroQuevedoIt, @aurelioabreutf, @cristinatavio y @aalarcoblog.

Candidatos como Bravo de Laguna, Juanjo Cardona o Ricardo Melchior no utilizan por ahora esta red social. @CarolinaDarias se incorporó hace tres días, siendo una de las más recién llegadas.

La actividad de las cuentas de los principales partidos se reduce a sus propios mensajes, con muy pocas interacciones entre los candidatos y, cuando se dan, siempre entre miembros del mismo partido.

La presencia en Twitter contribuye a modernizar la imagen de los candidatos. Los ciudadanos perciben a los líderes políticos más cercanos, aunque en ocasiones es muy visible que son los equipos del candidato quienes usurpan la voz del candidato, que en ocasiones llega a hablar en tercera persona desde su propia cuenta.

Participación de nuestros lectores mediante Covertitlive

Desde el 14 de marzo, los lectores de CANARIAS AHORA pueden participar a través de Twitter del debate y enviar información y fotos de las elecciones del 22 de mayo, así como interactuar con los propios candidatos utilizando la palabra clave #Cahora22M. Sus comentarios ya se ven publicados en el periódico, a través de la plataforma Coveritlive incorporada también a nuestra portada.

Una de las iniciativas puesta en marcha para estas elecciones es la cuenta de Twitter @elpoderdeunvoto, que realiza un seguimiento continuado de las elecciones 22-M, informando al instante sobre las actividades de la campaña y sus principales candidatos a través de esta red social, con 200 millones de usuarios en el mundo.

Se espera que en estas elecciones miles de usuarios utilicen Twitter para comunicar sus vivencias y dar a conocer sus opiniones sobre las elecciones del 22-M.

En esta cita electoral el flujo de intercambio en Twitter aumentará de manera exponencial y será aprovechado por los asesores de comunicación de los principales candidatos para comunicar la agenda de actividades, publicar declaraciones y comunicarse con la audiencia online.

Etiquetas
stats