El Cabildo de Gran Canaria aprueba el Plan Insular de Ordenación de la isla

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado este jueves el visto bueno de forma definitiva a la Revisión del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIO/GC), para su adaptación a la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y a las Directrices de Ordenación de Turismo de Canarias. El documento será remitido a todos los grupos políticos con representación en la Corporación Insular para su análisis.

En la misma propuesta, se ha refrendado tomar en consideración el acuerdo del Órgano Ambiental de Gran Canaria, de fecha 15 de diciembre de 2021, por el que se da por justificado técnicamente que, en esta revisión, “no se han producido cambios sustanciales en los elementos esenciales que sirvieron de base para realizar su evaluación ambiental estratégica de conformidad con la Ley 9/2006, de 28 de abril, pudiendo continuar con su tramitación y aprobarse conforme a su memoria ambiental, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3) de la Disposición Transitoria séptima de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias”.

Asimismo, el Consejo ha aceptado dar por contestadas las alegaciones en los términos recogidos en el informe técnico elaborado por el Servicio Insular de Planeamiento y notificar la respuesta particularizada a cada uno de los interesados, así como aceptar las observaciones de los informes sectoriales, preceptivos y vinculantes, solicitados en ese mismo informe.

Este acuerdo de aprobación definitiva y el contenido íntegro de la Revisión del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de los recursos que procedan. Asimismo, el mismo acuerdo, junto con todos los documentos que conforman el plan se harán públicos en la sede electrónica de la Institución.

De forma simultánea, se remitirán al Gobierno autonómico, para su inclusión en el Registro de Planeamiento de Canarias, los planos y el resto de documentos que conforman el documento de información y ordenación del plan, así como la documentación prevista en el documento de evaluación ambiental. Y, finalmente, la documentación íntegra de la Revisión del PIO/GC se enviará al Consejo Cartográfico de Canarias.

 

 

Etiquetas
stats