El Cabildo de Gran Canaria entrega diplomas de formación a 245 peones agrícolas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, entregó hoy diplomas de formación a los 245 peones agrícolas de los programas 'Gran Canaria por el empleo de su gente' e 'Isla limpia'.

En los cursos de formación se han tenido en cuenta como objetivos fundamentales que los trabajadores dispongan de las herramientas necesarias para ejecutar con éxito la búsqueda activa de empleo y que tengan formación específica sobre entorno y medio ambiente, informó la corporación insular en un comunicado.

Es por ello que este grupo de trabajadores recibió, en el apartado de búsqueda activa de empleo, cuatro cursos sobre habilidades sociales, igualdad de oportunidades, y orientación formativa, entre otros. Y en materia medioambiental, formación teórica-práctica en incendios forestales, además de un curso de sensibilización ambiental y de prevención de riesgos laborales.

Formación que les permite especializarse en otras áreas en las que se están generando en estos momentos numerosos puestos de trabajo.

REORIENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Durante la entrega de diplomas, la consejera Isabel Guerra recordó “la importancia de apostar por la formación para así, poder reorientar la actividad económica y facilitar el acceso a otros puestos de trabajo de mayor cualificación”.

Igualmente destacó la importancia que tiene la especialización medioambiental, “por ser un nicho de mercado que está demandando numerosos profesionales para realizar tareas de motosierra, jardinería, prevención y extinción de incendios”.

Por último, Guerra felicitó a los trabajadores de ambos programas por las labores realizadas y les agradeció, en nombre del Cabildo de Gran Canaria, su “buen hacer” en todos los municipios.

Etiquetas
stats