El Cabildo de Lanzarote repartirá 5.000 trípticos destinados a sensibilizar a la población con los ecosistemas marinos
ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote repartirá un total de 5.000 trípticos destinados a sensibilizar a la población con los ecosistemas marinos, así como para ponerlos en valor y concienciar a la población sobre su protección.
El tríptico de carácter divulgativo y que el Cabildo ha elaborado en colaboración con el Observatorio de la Reserva de Biosfera y la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Graciosa lleva insertado el lema 'Un oasis marino a mantener'.
Así, este material se repartirá en los centros educativos de la isla, el sector pesquero, centros comerciales y población en general, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
El Observatorio de la Reserva de Biosfera lleva editando este tipo de material desde el año 2000 y en esta nueva edición se pretende hacer especial hincapié en la “importancia” de los ecosistemas de la isla de Lanzarote, “verdaderos oasis frente al mar abierto, cuya conservación es fundamental para que esta sociedad pueda seguir disponiendo de sus recursos marinos”.
Respecto al tríptico editado este año, la Reserva Marina de interés pesquero de La Graciosa, creada en 1995 para proteger y regenerar los recursos pesqueros, es la protagonista. Así en esta edición se han recogido, por un lado, la cartografía batimétrica insular con las coordinadas “exactas” de los vértices de la reserva marina de pesca, así como la delimitación y restricciones de uso de la misma, la información sobre sus oficinas, usos permitidos y prioridades actuales.
Además, se han ubicado en esta cartografía insular los puntos autorizados de primera venta de pescado, cuyo funcionamiento “correcto y completo” aproximará a la persona al “compromiso por la sostenibilidad pesquera y marina que muestra, por ejemplo, la Reserva de Biosfera de El Hierro”.
Por otro lado, también pueden verse las especies prohibidas de moluscos, crustáceos y peces, así como las tallas mínimas de las especies de peces, cuya pesca se autoriza en el caladero canario. Además, bajo las imágenes de estas últimas especies se ha plasmado una regla de 30 centímetros.