El Cabildo Tenerife coordina la atención a los turistas afectados por la quiebra de Globespan

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

'Turismo de Tenerife', ante el anuncio de ayer de quiebra del turoperador escocés Globespan y su compañía aérea Flyglobespan, coordina junto a Ashotel, Aena, APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes), la propia compañía y los turoperadores que operan con ella, acciones para facilitar la estancia a los pasajeros afectados que se encuentran en Tenerife disfrutando de sus vacaciones mientras gestionan el regreso a su país.

Como vuelos más inmediatos, Globespan tenía previsto una salida desde el aeropuerto Tenerife Sur para hoy y otras tres para el sábado, con destino a las ciudades de Glasgow, Aberdeen y Edimburgo. A esos pasajeros, independientemente de las gestiones que deban hacer con Globespan para retornar al Reino Unido, se les va a facilitar hasta entonces la estancia “a precios de contingencia”, para lo que Turismo de Tenerife ha solicitado la colaboración de los hoteleros de la isla, especialmente aquellos que en la actualidad estén hospedando a clientes que se hayan visto afectados por la quiebra.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló en un comunicado que “se trata de una noticia que no esperábamos, pero creemos que esa capacidad aérea, que se situaba alrededor del uno por ciento del total de plazas que la Isla tiene con Reino Unido, será cubierta en un futuro próximo por otras compañías que operan con Tenerife”.

Recordó que “además de las gestiones que estamos realizando desde Turismo de Tenerife, ya hay compañías como Easyjet y Ryanair que ofrecen plazas a precios especiales para estos pasajeros, con lo que prevemos que en los próximos días todos puedan haber regresado a su país”.

Los pasajeros afectados por la quiebra de Globespan son unos 4.500, repartidos fundamentalmente entre España, Portugal, Chipre y Egipto. La compañía ha puesto a disposición de los clientes el teléfono 0044 141 332 3233, y ha colgado un comunicado con toda la información de interés para los afectados en su página web: www.flyglobespan.com. La Agencia de Aviación Civil de Reino Unido también ofrece más información a los pasajeros en: www.caa.co.uk.

A su vez, Aena en el aeropuerto Tenerife Sur ha puesto a disposición de los pasajeros que se encuentren en la Isla dos teléfonos de atención: 922 759 027 y 922 759 028, en los que pueden, si lo desean, obtener más información acerca de los hoteles en los que podrán prolongar su estancia mientras resuelven los aspectos relacionados con su retorno.

Globespan ha transportado hasta octubre un total de 68.671 pasajeros a Tenerife, periodo en el que la cuota de mercado que representaba esta compañía es del 1,5 por ciento sobre el total de pasajeros llegados a la Isla.

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