El Cabildo de Tenerife enseña a un centenar de escolares a ser responsables en la carretera
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, desarrolla en el sur de la isla el programa de Educación Vial destinado a la población considerada 'de riesgo' --niños, jóvenes y mayores-- y cuyo principal objetivo es que aprendan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico como peatones y futuros conductores.
Durante todo el mes de octubre y hasta el próximo 11 de noviembre, el programa se lleva a cabo en el municipio de San Miguel de Abona, donde un centenar de alumnos del CEIP Aldea Blanca y la Escuela Unitaria El Roque han participado ya de este proyecto. La próxima cita será en Arona, según explicó la Institución insular en un comunicado.
Esta actividad educativa, que forma parte de un conjunto más amplio de acciones que se llevan a cabo desde la Unidad Orgánica de Seguridad Vial, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales de San Miguel de Abona y con la participación de más de alumnos de los distintos centros educativos del municipio.
Entre los objetivos de este programa de Educación Vial del Cabildo, destaca la formación de los niños para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías. Para ello, desde la Unidad Orgánica de Planificación Transporte y Seguridad vial se pone en marcha el circuito itinerante de educación vial para potenciar una conducta social positiva en el tráfico.