Cabrera desmiente al PP sobre el curso de 10.800 euros

El presidente y candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, asegura que el Partido Popular “miente” al asegurar que la Administración Insular “intentó colar” al Patronato de Turismo una factura con un importe de 10.800 euros para la elaboración de un curso que “nunca se impartió”.

El PP indicó que ningún miembro del Patronato “reconoce haber recibido esta formación, salvo una trabajadora que atendió a alguien remitido desde Presidencia durante 5 minutos”, que “no existe dossier, ni ningún otro material sobre el curso” y que el entonces gerente se negó a firmar estas facturas “por no disponer de RC ni de constancia de las mismas”.

Cabrera explica, según recoge el digital Fuerteventuraahora.com, que el susodicho curso “se impartió en la anterior legislatura” que lo recibieron “diferentes miembros del organismo” y que esa factura se pagó durante el mandato vigente “a través de un expediente en el que el propio PP votó a favor”.

Asimismo indica que el Cabildo solventó “legalmente” varias facturas a una empresa que realizó una serie de servicios de carácter público, como el asesoramiento a la Institución en los convenios con las compañías aéreas de bajo coste, “todos se ejecutaron en la legislatura pasada y se vinieron a pagar en ésta”. Añade que la consejera de Turismo y presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, “se negó a pagarlas desde el primer momento, porque provenían de la persona que había ostentado el cargo previamente, Olivia Estévez”.

Gastos públicos

Cabrera puntualiza que “estos son gastos públicos y nada tienen que ver con las facturas que el PP ha pagado para las personas del partido”, en referencia a la información publicada por CANARIAS AHORA, que informa que el PP canario pagó con dinero público las vacaciones de su portavoz en el Senado, Tomás Burgos.

El presidente afirma que el propósito de los populares es “confundir a la población, y desde luego ese no es nuestro estilo”. Además, lamenta que “saquen documentos del Cabildo para llevárselos a la sede, lejos de intentar rectificar o buscar una solución” y señala que el PP “tendrá que dar respuesta a lo que le estamos pidiendo, esto es, devolver el dinero que utilizó para la estancia de los cargos del partido”.

Etiquetas
stats