La Caja de Canarias incorpora el envío de dinero a través de SMS

La Entidad financiera pone en marcha el nuevo servicio 'pago-amigo'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Caja de Canarias ha puesto en marcha el nuevo servicio 'Pago-Amigo', una plataforma que permite al cliente transferir dinero de forma rápida, cómoda y sencilla a un tercero a través de un SMS o del PC-Caja, y que este pueda hacerlo efectivo a través de los cajeros automáticos de la Red Euro6000.

El Servicio de 'Pago-Amigo' se contrata a través del PC-Caja, el servicio de Banca Electrónica de La Caja de Canarias a través de Internet, según informa la entidad financiera en un comunicado, en el que detalla que en este servicio, al que se puede acceder desde la web de La Caja de Canarias ('www.lacajadecanarias.es') existe una pestaña denominada 'Servicios', que ofrece la opción de “Alta en el servicio”, simplemente indicando el número de móvil y el número de la tarjeta vinculados al servicio.

De este modo, en dicho móvil se recibirá la notificación del PagoAmigo, al tiempo que el cliente podrá ordenar otro PagoAmigo sucesivo

Este servicio tiene muchas ventajas para al cliente, ya que desde el PC-Caja por Internet, se le presenta al cliente titular del servicio una pantalla donde puede hacer en todo momento una consulta de 'Pago-Amigo' realizados, o distintos filtros de búsqueda de operaciones.

“UN REFERENTE”

Este 'Pago-Amigo' tiene un periodo de vigencia para ser cobrado. Cuando se realiza una operación, normalmente se asigna como fecha límite el final del mes siguiente. En caso de que se cumpla ese plazo y el 'Pago-Amigo' no haya sido cobrado, se ejecuta automáticamente su anulación y posterior reembolso del importe al ordenante.

La entidad asegura que “tradicionalmente” ha sido “un referente en cuando a innovación tecnológica en el sector de las cajas de ahorros”. De hecho, realiza más de la mitad del global de sus operaciones a través de sus Canales Alternativos, que engloban la Banca Electrónica, la Banca Telefónica y la Banca Automatizada. “Esto se traduce en una clara apuesta por la calidad y la excelencia empresarial, así como el desarrollo de nuevos canales más cercanos más accesibles al cliente”, concluye.

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