Campos ampliará la denuncia contra el PGO
El portavoz y abogado de la Plataforma vecinal contra el Plan General de Ordenación (PGO), Felipe Campos, ha confirmado que en los próximos días presentará una ampliación de la denuncia formulada hace semanas contra el citado documento.
Campos ha aludido a la comisión de presuntos ilícitos de prevaricación en la concesión de aprovechamientos en algunas parcelas de la capital junto a las cuales se han mermado alturas a edificios colindantes, dejándolas fuera de ordenación. Ello acontece, pone como ejemplo, en el caso de la harinera de Benito Pérez Armas o las torres de la Policía Nacional en La Salle.
Según el letrado, está circunstancia contraviene el artículo 34 del texto refundido de la Ley de Ordenación de Suelo, que establecía en el año 2000 la imposibilidad de “establecer, al ordenar suelo urbano consolidado por la urbanización, determinaciones que posibiliten o tengan como efecto el incremento de la edificabilidad media y de la densidad global permitidas por el planeamiento general anterior en zonas o áreas en las que existan más de 400 habitantes o 12.000 metros cuadrados de edificación residencial”. Una circunstancia que según Campos concurre en las citadas zonas.
“Vamos a solicitar a la Fiscalía que pida el dictamen de la Cotmac sobre este asunto”, explicó. Además, Felipe Campos afirmó que la Cotmac ya ha recibido el documento provinente de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.
Por tal circunstancia, el abogado presentará sendas peticiones a la comisión regional, encargada de dar el visto bueno definitivo al documento aprobado por el Pleno el pasado 4 de enero. La primera deriva directamente de tal acto, al referirse al documento que Urbanismo ha remitido a la Cotmac, y que según la Plataforma ha variado su contenido respecto al que fue facilitado a los grupos pocos días antes, de cara al pleno suspendido el 28 de febrero por el aviso de bomba.
La segunda pasa por la petición de audiencia directa con Jesús Romero, director general de Urbanismo, y el resto de técnicos que habrán de informar sobre el PGO en una próxima sesión cuya fecha aún se desconoce.