Una empresa canaria crea una vídeo guía virtual turística con GPS incorporado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa canaria Geotour Solutions GNSS presenta Smartour, una guía audiovisual con GPS, que ofrece información mediante videos explicativos de muy alta calidad en diferentes idiomas a elección de los usuarios, según un comunicado de la compañía.

La guía permitirá a los turistas conocer los puntos de mayor atractivo de la ciudad, de tal forma que se fomenten el conocimiento de la historia y las tradiciones del destino turístico elegido.

El sistema de navegación por GPS permite reproducir automáticamente los monumentos y enclaves más destacados, atendiendo a la localización exacta del visitante.

El proyecto, que nace en España, se aplica actualmente a dos tours que se comercializan en Gran Canaria.

Por un lado, 'Las Palmas City Tour', integrado por 21 puntos de interés, y un vídeo inicial de bienvenida, y también 'Las Palmas-Historic Quarter Tour', integrado por 13 puntos del casco histórico de la capital además del vídeo de bienvenida.

Ambos tours están disponibles en español, alemán e inglés, y han sido comercializados entre clientes de 15 nacionalidades diferentes.

En la actualidad, Smartour aborda un plan de expansión con un proceso de ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos y lugares de interés turístico tanto en Canarias como a nivel nacional, como se prevé para la ciudad de Barcelona.

A finales de 2010, la guía virtual Smartour se comercializará también a través de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones), en base a una tecnología propia que la empresa ha desarrollado en colaboración con prestigiosos grupos universitarios de investigación aplicada, especializados en los campos de la microelectrónica y la informática industrial.

Etiquetas
stats